Soporte: (+34) 958 506 039 WhatsApp 622 662 670

Una vez más, en Star Cocinas Online, hacemos hincapié en la importancia que tiene el orden en nuestro hogar, y en concreto, en la cocina, ya que es un lugar donde tenemos gran cantidad de utensilios de diversos tamaños.

Muchos de nosotros pasamos poco tiempo en casa y en muchas ocasiones mantener la cocina en orden, por culpa de la falta de tiempo, puede llegar a ser un problema.

Hay que tener en cuenta que actualmente la cocina es una de las zonas más concurridas de la casa, y para conseguir que sea un lugar agradable en el que apetezca estar, es indispensable tenerla ordenada de manera eficiente.

Por ello debemos llevar a cabo la regla de “Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”

La cocina es nuestro espacio de trabajo, y, además, suelen ser estancias pequeñas.

Por ello debemos tener en cuenta muchas ideas y consejos para optimizar el espacio de nuestros muebles, cajones, etc.

 

A continuación repasamos algunos trucos para conseguir mantener el orden en la cocina y que siempre debemos tener en cuenta.

 

Un truco estrella es mantener la encimera despejada, así conseguiremos dar una sensación de mayor orden y limpieza. Además es la principal zona de trabajo dentro de la cocina y debemos darle el orden que merece.

 

Los cajones son el gran aliado de la cocina, pero también se nos puede volver en nuestro contra si no sabemos sacarle el mejor partido al espacio disponible.

Ya que, si no contamos con separadores, solemos amontonar los utensilios de forma desordenada y encontrar el sacacorchos en una cena con amigos puede ser una odisea.

En el caso de buscar separadores aconsejamos que sean móviles porque así, por ejemplo, donde hoy pusimos platos llanos mañana podremos colocar la fuente de nuestra ensalada simplemente cambiando el separador de sitio.

 

Una idea magnífica es utilizar la parte interna de la puerta de los muebles, y podremos organizar cualquier producto. Si instalamos baldas de madera o alcayatas podremos colocar trapos, especias, utensilios de cocina, etc.

 

También podemos vestir las paredes de nuestra cocina, y colocar cestitas, ganchos, baldas, etc. Para tener el utensilio que necesitamos siempre a mano y a la vista.

 

Otra opción para ordenar nuestra cocina de forma eficaz es introducir en un mueble unas guías extraíbles o un sistema giratorio ya que convierten cualquier rincón de la cocina en una amplia zona de almacén.

Además ocupan menos espacio y es mucho más sencillo encontrar lo que estamos buscando, sin necesidad de esfuerzos ni rebuscar en el mueble (Que, a veces, es lo que más provoca el desorden).

 

¡A sacarle partido a nuestra cocina!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Carrito

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.