Soporte: (+34) 958 506 039 WhatsApp 622 662 670

Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable.

A veces limpiamos y ordenamos toda la cocina, pero no le dedicamos al fregadero el tiempo que necesita.

El fregadero siempre se encuentra en contacto con el agua y si no lo limpiamos correctamente pueden quedar las marcas de cal y parecerá que ha perdido brillo.

En concreto, el acero inoxidable se ha convertido en el material estrella en los fregaderos de gran parte de las cocinas en la actualidad.

Ya que es un material versátil que ofrece importantes ventajas como por ejemplo la resistencia a la corrosión y la importante relación calidad/precio.

Es importante destacar que es un material que se ha introducido prácticamente en la totalidad de los procesos industriales, y si entramos en cualquier cocina industrial encontramos este material en todo el mobiliario.

Con lo cual esto nos garantiza que es un material resistente y de gran durabilidad, pero debemos darle los cuidados que necesita.

Ya que el fregadero cuenta con una película de cromo que hace que no se oxide ni pierda brillo.

Pero la integridad de la película puede verse dañada debido a la suciedad y a otros contaminantes, por ello debemos limpiarlo con regularidad y con productos de limpieza (detergentes) suaves.

 

Pero… ¿Cómo debemos limpiarlo?

Para la limpieza diaria, es recomendable utilizar un trapo o esponja con jabón neutro y agua (preferiblemente caliente). Después, eliminar muy bien el exceso de jabón neutro de toda la superficie y secarlo con un paño suave de algodón o celulosa.

¡No debemos utilizar estropajos duros o de aluminio (nanas)!

 

Para hacer una limpieza más profunda, optamos por recurrir a los “Remedios de la Abuela” con productos naturales:

Uno de los remedios estrella es esparcir bicarbonato de sodio por la superficie seca, este ingrediente es un antiácido que eliminará todas las manchas del fregadero de acero inoxidable.

Después echar encima vinagre blanco, si, vinagre, ese producto que utilizamos para preparar nuestras ensaladas, es un potente antibacterial natural que se puede utilizar para desinfectar.

El vinagre al entrar en contacto con el bicarbonato creará una espuma esfervescente, lo dejaremos actuar durante 10 minutos aproximadamente, y después enjuagar con agua tibia para quitar todo el producto.

Podemos frotar suavemente con un paño de algodón o la propia esponja del estropajo.

No debemos olvidarnos de secar nuestro fregadero, para evitar las posibles marcas del agua.

 

¿Lo ha realizado en su cocina? Comparte los resultados con Star Cocinas Online.

¿Conoce otros trucos de limpieza para su fregadero de acero inoxidable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Carrito

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.