Soporte: (+34) 958 506 039 WhatsApp 622 662 670

En Star Cocinas Online sabemos que el grifo es un elemento esencial en nuestra cocina junto con el fregadero aunque, aveces, no le damos la importancia que merece.

Con este post, desde Star Cocinas Online, le ayudaremos a tomar la difícil decisión de elegir el grifo ideal para su cocina.

Mantener las manos limpias, lavar nuestras verduras, llenar una olla para hacer nuestra mejor sopa, fregar el menaje, son algunas de tantas cosas que realizamos con nuestro grifo.

Por ello, la elección de un grifo es una decisión importante a la que debemos dedicarle tiempo para saber cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Alguna vez nos hemos parado a pensar cuantas veces abrimos y cerramos el grifo de la cocina al día?

La cocina es un lugar de trabajo por lo que la funcionalidad, durabilidad y comodidad tienen que estar garantizadas.

Actualmente, encontramos una gran variedad de grifos que nos permiten ganar espacio, adaptar el caño a las necesidades de uso y sortear obstáculos.

Podemos elegir entre un grifo Monobloc (Bimando) o un Monomando, el primero cuenta con dos mandos (agua fría, agua caliente) para así regular el caudal y temperatura de agua; en el caso del segundo, cuenta con un solo mando para regular caudal y temperatura.
                              

                       MONOBLOC                                                                               MONOMANDO

 

 

El primer paso a seguir es saber dónde vamos a instalar la grifería, si en la pared o en la encimera, recordando siempre que las tomas de agua son fijas.

 

                                                                 

            PARED                                                                                                                    ENCIMERA

 

 

El siguiente paso es elegir qué tipo de caño es el que se ajusta a nuestras necesidades y a las de nuestra cocina.

Si solemos llenar grandes recipientes con nuestro grifo de cocina la mejor elección es elegir uno de caño alto, ya que éste nos permite llenar nuestras ollas, cazuelas, cubos, etc. de forma cómoda y eficaz.

Pero debemos tener en cuenta que este tipo de grifería no está indicado para fregaderos pequeños ya que salpicaría nuestra encimera.

Por ello si contamos con un fregadero pequeño o con poco fondo, la mejor elección sería complementarlo con un grifo de caño extraíble, que simplemente lo extraeríamos cuando fuera necesario.

 

                                                                                   EXTRAÍBLE

 

Si nuestro fregadero está situado justo debajo de la ventana, es muy probable que nuestra ventana choque con el grifo, para evitarlo, la mejor opción es instalar en nuestra cocina uno abatible, de caño horizontal o de caño bajo.

 

        

                ABATIBLE                              CAÑO HORIZONTAL                                         CAÑO BAJO

 

 

Desde Star Cocinas Online esperamos que nuestros consejos ayude en su elección.

 

En nuestra web www.starplg.com encontrará el grifo ideal para su cocina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Carrito

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.